Abotiga
A mía Cuenta  Beyer capazo  Fer Pediu  
  Inizio » Catalogo » Libros » A mía Cuenta  |  Beyer capazo  |  Fer Pediu   
Categorías
Libros-> (419)
  Literatura (55)
  Poesía (14)
  Tiatro (4)
  Rechiras (75)
  Atros (31)
Mosica (98)
Ropas (25)
Estrumentos (11)
Rebullo (13)
Solo que ta ninas/os (63)
Ufiertas y Nobedaz (16)
Fabricantes
Nobedaz más
Los amantes de Chistau. José Solana Dueso
Los amantes de Chistau. José Solana Dueso
17.00EUR
Triga rapeda
 
Meta parolas clau ta trobar o produto que i amenista.
Triga abezada
Informazión
Nimbíos/Tornallos
Confidenzialidá
Condizions d'uso
Contaute-nos-ne
Nuebo testamén n'Aragonés 12.00EUR

 

Nuebo testamén n'Aragonés. Traduzión de Ricardo Mur

 

Es la primera publicación que ofrece la traducción íntegra al aragonés del Nuevo Testamento de la Biblia, con los cuatro Evangelios, los Hechos de los apóstoles, las Cartas apostólicas y la Apocalipsis. El trabajo de traducción ha sido realizada por Ricardo Mur, sacerdote, antropólogo y escritor.

El Nuevo Testamén N´Aragonés está editado por la Sociedad Bíblica de España, que se encuentra en las Sociedades Bíblicas Unidas, que integran una fraternidad que trabajan en más de doscientos países. El reto que las impulsa es alcanzar a cada persona con la Biblia, o alguna parte de ella, en el idioma que pueda leer y entender y a un precio que pueda pagar.

En este caso la publicación ha sido promovida por John Maurice Pearson y Roberta Lee Pearson colaboradores de PROEL, Promotora Española de Lingüística. El libro cuenta con una introducción realizada por Julián Ruiz, obispo de Jaca y por una reseña lingüística escrita por Óscar Latas, técnico de cultura de la Comarca del Alto Gállego.

Ricardo Mur nacido en Zaragoza en 1962, pasó su niñez en Panticosa. Estudió las carreras universitarias civiles de Magisterio, Filosofía, Geografía e Historia y la eclesiástica de Teología posteriormente se especializó en religiosidad popular, arquitectura románica y etnología. Su primer libro escrito en aragonés se basaba en esos primeros recuerdos de la lengua panticuta y como autor de la traducción del Nuevo Testamento también se ha basado en ese aragonés de la zona central.

Mur señalaba que la traducción la realizó hace 30 años en su etapa de estudiante en Salamanca pero hasta ahora no había visto la luz “cuando el evangélico John Persons de la Sociedad Bíblica mostró su interés en editarlo”

Como sacerdote , actualmente es el párroco de Biescas y otros lugares de la comarca del Alto Gállego. También es profesor de Religión en el C.R.A. Alto Gállego, del I.E.S. Biello Aragón de Sabiñánigo. Profesor del Seminario de Jaca y Huesca, y de la Escuela de Teología del obispado de Jaca.

Entre los libros que ha escrito, cabe destacar: O mundo de ro ninón... en Panticosa de 1981. Geografía del voto a San lndalecio, de1991. En torno a la Virgen de la Cueva, 1992. Detrás de Uruel. Por los pueblos de Mosen Benito, 1996. Con o palo y o ropón, 1996.

Viaje al fin del mundo, un recorrido en el espacio y en el tiempo por la cabecera del Río Asabón en 1998. Montañas Profundas, de 2002. Pirineo adentro en 2003. Aquers tiampos tan enrebullatos, 2004. 275 años de presencia escolapia en Jaca, de 2010.

Además ha publicado, más de quinientos artículos de temas de arte, lengua, historia y antropología en distintas revistas y publicaciones, entre ellos: “Artosilla en el corazón de La Guarguera” (1995), “Ibort, en tierras del Gállego” (1996), “Susín y la ermita de Nuestra Señora de las Eras” (1997), “Medianeta, un despoblado de Soduruel” (1998), “Por la sierra de Estaún” (1999), “Ubicación de los monasterios aragoneses” (2000), “Viaje a la cuna de Santa Orosia” (2002) o “Memoria sobre el camino histórico de Jaca a Yebra de Basa: o camino del pastor” (2008).

En la presentación además del autor, participarán en el acto, la Sociedad Bíblica de España, la Promotora Española de Lingüística (PROEL), el Obispo de Jaca, el técnico del área de Cultura de la Comarca “Alto Gállego”, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y diversos miembros de las Iglesias y Confesiones Cristianas de la localidad, como el pastor metodista Daniel Vergara, José Manuel Pérez, párroco de Cristo Rey y el coro de la Iglesia Adventista de Sabiñánigo.

Fuen: www.radiohuesca.com/

 

Iste produto ye en o nuestro catalogo dende domingo 19 mayo, 2013.
charrazos
Cliens que mercón iste produto, tamién han mercato
Lizions de Fabla Aragonesa
Lizions de Fabla Aragonesa
ARREDOL. Curso d'aragonés. Metodo d'autoaprendizache. 4ª Edizión
ARREDOL. Curso d'aragonés. Metodo d'autoaprendizache. 4ª Edizión
Pos Ixo... Material ta aprender Aragonés
Pos Ixo... Material ta aprender Aragonés
Crompras más
0 produtos
Fabricante
Atros produtos
Notificazions más
NotificazionsNotifique-me de cambeos á Nuebo testamén n'Aragonés
Dile-ne á bel migo
 
Nimbía ista pachina á bel amigo con bel charrazo.
Charrazos más
Escribir charrazoEscriba un charrazo ta iste produto
Idiomas
Castellano Aragonés
Monedas