Abotiga
A mía Cuenta  Beyer capazo  Fer Pediu  
  Inizio » Catalogo » Libros » A mía Cuenta  |  Beyer capazo  |  Fer Pediu   
Categorías
Libros-> (438)
  Literatura (59)
  Poesía (14)
  Tiatro (4)
  Rechiras (79)
  Atros (31)
Mosica (100)
Ropas (25)
Estrumentos (11)
Rebullo (14)
Solo que ta ninas/os (69)
Ufiertas y Nobedaz (17)
Fabricantes
Nobedaz más
La ronda de Boltaña. Ronda por un pequeño país. DVD
La ronda de Boltaña. Ronda por un pequeño país. DVD
12.00EUR
Triga rapeda
 
Meta parolas clau ta trobar o produto que i amenista.
Triga abezada
Informazión
Nimbíos/Tornallos
Confidenzialidá
Condizions d'uso
Contaute-nos-ne
La fotografía y su reflejo social. Belmonte 1860-1940 0.31EUR


Debiu á la estensión y á la calidá de o papel iste libro pesa 3 Kg, por lo que se pasa de as normas de correos. Os gastos de nimbío serán de 7€ si se bosa con ingreso en a cuenta que daremos en fer o pediu. Sentimos o sobrecosto, pero o libro lo i merexe.






El pasado 11 de julio de 2009 se presentó la publicación “La Fotografía y su reflejo social. Belmonte 1860-1940” de Alberto Bayod Camarero. Este exhaustivo trabajo de investigación consta de 544 páginas y 202 fotografías, además de otras ilustraciones, contando también con un completo CD que complementa al texto y a la imagen impresa. Su cuidada presentación, en formato de 24 x 31 cm. y tapas duras, no hace más que revalorizar el conjunto de la obra, que ha tenido una acogida y una repercusión social muy acorde con la labor realizada.

En opinión del propio autor, "el libro constituye la primera parte de un exhaustivo trabajo de historia local sobre la población turolense de Belmonte y su entorno cercano, fácilmente extrapolable a una buena parte de las localidades que forman parte del Bajo Aragón histórico. La faceta más novedosa de la publicación incide en la utilización de la fotografía como documento histórico básico para conocer las principales características de la sociedad en la que fueron tomadas las instantáneas. Las fotografías son el principal elemento vertebrador del trabajo, que se complementa con una amplia serie de fuentes documentales, tanto orales como escritas. Estas mismas fuentes son utilizadas para crear los pies de foto, lo que permite una mejor y más profunda interpretación de las imágenes recopiladas y ofrece una amplia visión de conjunto de la vida cotidiana en una pequeña comunidad rural de la Tierra Baja, entre el último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Asimismo, también ha supuesto la recuperación y datación de un excelente conjunto de antiguos fondos fotográficos bajoaragoneses, casi todos ellos anteriores a la guerra civil española, que, en muchos casos, todavía se conservaban en su soporte original en placa de vidrio".

El profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza, Pedro Rújula, quien ha prologado el libro, opina que el mismo “se propone considerar la fotografía como una fuente histórica de primera magnitud, cuya utilización puede ser equiparable a la de cualquier otro tipo de documentos textuales al uso... La empresa que Alberto Bayod ha sido capaz de llevar a término con este libro trasciende con mucho la condición de repertorio o álbum fotográfico gracias a un denodado esfuerzo de interpretación guiado por la pericia del historiador escrupuloso”.




Debiu á la estensión y á la calidá de o papel iste libro pesa 3 Kg, por lo que se pasa de as normas de correos. Os gastos de nimbío serán de 7€ si se bosa con ingreso en a cuenta que daremos en fer o pediu. Sentimos o sobrecosto, pero o libro lo i merexe.






Iste produto ye en o nuestro catalogo dende jueves 21 enero, 2010.
charrazos
Crompras más
0 produtos
Fabricante
Atros produtos
Notificazions más
NotificazionsNotifique-me de cambeos á La fotografía y su reflejo social. Belmonte 1860-1940
Dile-ne á bel migo
 
Nimbía ista pachina á bel amigo con bel charrazo.
Charrazos más
Escribir charrazoEscriba un charrazo ta iste produto
Idiomas
Castellano Aragonés
Monedas